January 8, 2008

You do the math


Tengo piles of work to do pero me faltan ganas.
Algo extraño sucede las primeras semanas de enero que na’más no me deja meter primera. Vuelvo a ver mi hoja de Excel y ya no entiendo de dónde salieron los datos de la Pivot Table. Entonces minimizo y me concentro en la presentación que llevo cocinando durante las últimas 3 jornadas laborales... no es por nada pero esto de meter fotitos, hacer que los números se vean lindos y que las gráficas de pastel sean antojables se lo debo –en parte- a la universidad fresa que tanto amo/odio pero más a la fortuna de haber nacido bajo el signo de virgo. That’s right.
Pero todo se ve lindo. Se ve. Vuelvo a hacer hincapié: se VE. Y no es el Excel lo que me trae loca ni el email que no deja de asomarse para avisar que hay mensajes nuevos, eso no es. Los números que tengo enfrente son claros y fríos como el café que dejé hace unas horas sobre el escritorio. La frialdad es lo que no me deja salir de primera. Now I get it. Todo es más claro cuando hago copy-paste de Excel a Power-Point. I’m just moving the numbers. I’m looping. Sin embargo, el futuro se ve lindo porque sé que es para mí y que todo este alt-tab, ctrl.+p, Vlookup, tienen una misión y forman parte del comienzo, del gran año vacío de soledad. Veo un hermoso futuro y ya me lo quiero comer, merezco comerlo con crema chantilly y hacerle ctrl.+alt+supr al sistema para reiniciarme, reinventarme en el espacio que tanto busco y formar un mundo formulosamente tentador bajo mi propia celda de Excel.

1 comment:

caracol said...

mmm... he olvidado que quería decirte. mejor vuelvo más tarde...

aaah! que yo también estuve una unviersidad fresa que me dejó eso de hacer presentaciones bonitas en powe point...

que rico reinicio y la crema chantilly. y en una celda de excel, qué maravillas tantas pasan, no? no me molestaría ser una celda de excel por un rato...

=) un besote