April 29, 2008

Realidades II


Sé que mi mamá y su hermana no comparten la misma sangre. Son hijas de distinto padre. Yo me enteré de este “secreto” por mi prima Mariana hace varios años, pero no pregunté más sobre la historia. Ahora pienso que no me interesó conocer mayores detalles porque preferí mantener la ilusión de una familia casi perfecta. Mi mamá supo que yo ya sabía la historia del pasado familiar, pero no dijo nada tampoco. Con esto aprendí que el silencio es la mejor manera de evadir y entendí que mi madre y sus hermanos fueron educados para no hablar de temas ‘escabrosos’. Creo que tanto han callado el pasado, que entre mi madre y mi tía ya no hay nada de qué hablar. Concentraron sus fuerzas en borrar inútilmente el pasado. Parece que sin pasado no tienen tema de conversación. Ya no se reconocen. Es triste, pero más triste recordar que hasta hace algunos años solían llamarse de cariño “sangre de mi sangre”.

Mariana y yo decidimos que nuestra historia sería diferente. Juramos no permitir que la relación entre nuestras mamás afectara el cariño infinito que sentimos como primas porque así crecimos y porque estamos convencidas que los lazos que nos unen son más fuertes que la media sangre en común.
Este juramento cobró mayor sentido hace unos días cuando me llamó para avisarme la fecha de bautizo de su hijo Diego y, además, para pedirme que fuera la madrina.

1 comment:

Colores said...

Pero niño más bonito!!! Te felicito por ser la madrina! Y también te felicito por la decisión, o digamos, el acuerdo o juramento que hicieron con tu prima.. tuve una historia algo similar.. trataré de ser breve: el mejor amigo de la secundaria de mi papá fue mi padrino...y ellos eran tan unidos que yo a él y a su mujer les llamaba "tíos" por esas cosas de la vida se recontra pelearon mal... y la hija de él y yo seguimos nuestra relación de amigas-primas adelante... nos hicimos hermanas de sangre y nos prometimos ser madrinas de nuestros primeros hijos (ya lo somos)Después ellos se amigaron, pero eso otro día.. jajaja.. la verdad es que daba para un post.. tal vez uno de estos días escriba algo.
Besos y suerte con los tuyos! y con tu ahijado!!!