May 27, 2009

Hoy

"Si alguien considera que es posible arreglar algo en su vida,
no tendrá más remedio
que viajar al pasado"

Ray Loriga



Es curioso que entre más cosas me suceden, menos escribo. Es, tal vez, una llamada de la vida para decirme que debo disfrutar y no pensar tanto como suelo hacerlo. Y en parte tiene razón. Muchos años he pasado planeando mi vida y siguiendo una línea que, honestamente, no sé cuándo la tracé ni para qué. Creo que la inercia de los años pasados envolvió mi mundo con deberes que adopté como propios hasta que un buen día me pregunté si realmente era eso lo que yo deseaba y no fue así. Entonces me fui al pasado, a buscar entre escombros algunas piezas o herramientas para la construcción del nuevo presente que me embriaga los ojos de oportunidades, pero que también matiza los días de incertidumbre. Aquellas cajas en el ático de mi memoria no estaban tan ordenadas como yo pensaba e incluso me atrevo a decir que estaban en total desorganización. Sin embargo, el caos que encontré resultó más alentador que incómodo porque me dejé sorprender. Suena trillado, lo sé, pero para mí fue toda una revelación y parte de mi rebeldía no saber qué hacer con mi vida en términos profesionales ni tener claro hacia dónde debía seguir. Aquella línea trazada se la tragó la tierra con todo y sus letreros de “usted está aquí” porque así lo decidió la causalidad de la vida. Mirando atrás, creo que aquél trabajo que tantas pesadillas me causó fue en realidad un detonador para que el caos regresara a su estado natural dentro de mí. Este viaje emocional hacia atrás también me movió físicamente a lugares conocidos de tiempos anteriores: al verde primaveral de parques, árboles y montañas donde el sol se oculta hasta tarde y donde las leyes a veces me parecen absurdas. Este lugar me reencuentra conmigo y me dice que tanto orden me hace mal. Por eso mi único plan del día es tomar un baño, estrenar vestido y salir a la calle… Tengo la certeza que algo bueno sucederá.

6 comments:

Mus said...

Me encanta cuando escribes así.

En cuanto a esto: "Creo que la inercia de los años pasados envolvió mi mundo con deberes que adopté como propios hasta que un buen día me pregunté si realmente era eso lo que yo deseaba y no fue así."

Es exactamente el análisis que hice yo, casi palabra por palabra, en los días anteriores a romper mi compromiso matrimonial hace doce años.

Ceteris Paribus said...

Mus:

Agradezco tu comentario, es alentador.
Llevo varios días viendo hacia dentro y analizando hacia afuera. Es un trabajo complejo, pero no por eso deja de ser gratificante.
Me encanta que pasees por acá.

Recibe un beso

woolfian said...

Dear Ceteris,

Can I comment in English? I presume so, but please dissuade me if I am overstepping boundaries here.

I am glad you went to the past and then just decided to go face your day with a bath and a new dress...life sometimes does not get any better than that. I have just arrived at your blog and I like the tone you are setting. Congratulations on Miss Fiamma's award and see you around.

I'll be reading more of you soon.

Regards

W.

Ceteris Paribus said...

Woolfian,

Your comments either in spanish or english will always be appreciated.

"Language is the dress of thought"

Regards

CP

Dorn said...

Hermoso, profundo y pensante post... sigues viajante? cuando regresas?

Ceteris Paribus said...

Querida Dorn: Sí... sigo de viaje. Regreso a mex el próximo martes en la noche.
Vielen dank por tus comments.