May 5, 2009

De plenitud


Soy una desempleada orgullosa.
No sólo renuncié al trabajo, también renuncié a la injusticia, renuncié a la paranoia, renuncié a un sistema que no me hacía pensar, renuncié a sentirme sometida, renuncié a ser observada bajo la lupa, renuncié a los intentos inútiles de poner en evidencia mi desempeño profesional, renuncié a la falta de ética, renuncié a un sueldo que pagaba todo excepto un sueño tranquilo, renuncié a la tensión emocional, renuncié a quedarme callada, renuncié a despertar de mal humor, renuncié a no sentirme útil, renuncié a pensar de forma cuadrada, renuncié a la inercia de tener un trabajo ‘estable’, renuncié a no ser escuchada…

Y sí, ahora me he auto-contratado para iniciar desde cero. He aprendido mucho más de lo que pensaba a pesar de la reciente experiencia. Mi aspecto profesional quizás no tuvo el desarrollo que yo esperaba; sin embargo, la tolerancia y paciencia durante los últimos meses me dieron la oportunidad de abrir los ojos hacia mi interior. Encontré mayor orden entre el caos porque dejé de juzgarme, dejé de medirme con respecto a los demás. Sólo observando hacia dentro y regresándole al mundo esta mirada honesta pude lograr la congruencia que hoy me tiene tranquila (y enamorada) en el mundo que tengo bajo los pies.

3 comments:

Fiamma said...

Lamento que hayas tenido que pasar por eso. Pero me parece bien que hayas tenido algo muy en claro: todo no se cede.
Un abrazo y espero que las cosas comiencen a encaminarse
(la foto es una preciosura)

Ceteris Paribus said...

Miss Fiamma: gracias por tu comentario tan alentador. Hoy me dijeron que rejuvenecí y lo constaté frente al espejo. Me siento nueva, liberada, lista para seguir iniciando.
Besos par tí y von E.

Joy said...

Es mejor así, como dijo Facundo Cabral: "Trabaja con amor, porque el que trabaja en algo que no ama, es un desocupado" y si las cosas que están alrededor del trabajo de uno no son buenas, al contrario, son injustas y no nos dejan vivir en paz, es mejor cortar así nos quedemos desocupados, porque así al menos nos vamos a sentir libres y seguros :D

Saludos!