May 21, 2008

Formicidae


Para la experta

Hace muchos años estuve tumbada en el piso observando el movimiento de centenares de hormigas transportando granitos de azúcar a sus espaldas. Me quedó clarísima la razón por la cual mis maestras de la escuela nos decían “parecen hormiguitas” cuando el grupo de alumnos trabajábamos en orden.
Fue tal descubrimiento, que mi pequeño gran mundo se convirtió en el reino de aquellas hormigas, incluso mi cuerpo. Yo estaba convencida de tener miles de millones micro-seres que hacían posible el buen funcionamiento de mis órganos. Recuerdo haber imaginado grupos infinitos de hormigas transportando cada gota de mi sangre, otros miles organizando ideas en mi cerebro y millones más haciéndose cargo de mi digestión. Yo pensaba que al momento de comer algo, el grupo encargado de la garganta tomaba el bocado y bajaba hasta el estómago. Luego el equipo local se haría cargo del bolo alimenticio y otros en tomar aquello que nutriría al resto de mi cuerpo...
En algún punto, la ciencia dio una explicación adulta a mi imaginación y la comunidad hormiga retiró sus tropas al cuartel de la memoria. Pensé que había resignado todo en ese momento, hace veintitantos años, pero ayer por la noche sentí "mariposas en el estómago".

Yo sé que son mis hormigas.
Han vuelto y quieren volar.

6 comments:

Luisz said...

Qué rico ...

yo quiero sentir mariposas, ya pronto, jaja, planeo enamorarme y estoy en ese proceso.


Saludos.

pensamientovisible said...

tssssssssss
qué sorpresas me das
me gusta tu mundo y me encanta la metamorfosis

caracol said...

Las hormigas, homopteras (o hemipteras queloolvido), me encantan.
Las puedo ver las horas y me fascina su organización. Me da envidia que nunca se me ocurrió que recorrieran mi cuerpo he hicieran todas las labores importantes del organismo. Qué imaginación!

Las maripositas (u hormiguitas) son emocionantes. Creo (CREO) que yo a veces siento algo parecido. Podrían ser gases pero si fueran no lo diría porque mi mamá me dice que compartir esas cosas es de mala educación. Prefiero pensar (y decir) que son maripositas (u homriguitas).

Salud!

Ceteris Paribus said...

Luisz: si... es delicioso sentir esas hormiguitas. Te deseo mucha suerte cuando decidas enamorarte y encuentres a la persona que te haga felisz.

Pensamiento Visible: este mundo es mejor porque lo compartimos. Gracias por venir y dejarme florecitas en el camino.

Caracol: se nota que eres experta en hormiguitas y esos animalitos tan maravillosos que abundan en el planeta. Si tú piensas que son gases pues... que así sea y que no te de pena decirlo. Bien dicen que aquellos que se aman de verdad es porque se pedorrean juntos.

Unknown said...

Yo una vez tuve una hormiga que tambien era mi amiga, vivia en mi regadera y me acompañó (aunque usted no lo crea) varios días... yo le contaba mis cosas y estoy segura de que me respondia muy bajito. Un día ya no estaba...
Me encanta la idea de que a lo mejor fue una hormiga perdida del equipo de los mocos, que en un afán de conocer el mundo salió por las orejas y se instaló en mi regadera. ¿Habrá regresado o estará explorando el mundo?
Me encanta leerte, saludos de vinagreta!

Pequeña Desorden said...

que preciosidad de post...
y que maravilla volver a sentir mariposas en el estómago...
Mil besos