October 5, 2009

Mi manita


Hace un año estaba recién salida del quirófano. Mi mano derecha, aún desconchabadita, trataba de entender qué cosa le dolía más: la herida o el hacer. Pasé todo el mes en rehabilitación, haciendo bolitas de plastilina y recuperando de a poquito el movimiento habitual. Ayer que pasé la tarde con mi mamá recordamos la pena que me daba cuando me ayudaba a bañar y cómo luego me las tuve que apañar para peinarme o quitarme el bra. Se pasó volando el año y también el dolor, la molestia.
Al final de todo esto descubro que me quedé con dos manos derechas: la física y la emocional. No tengo mejor aliado ni mejor compañía como mi sombra. Estoy empezando un nuevo proyecto laboral y profesional lleno de retos en varios sentidos. En primer lugar, un negocio nunca antes explorado; el segundo -y más cabròn- la paradójica (o parajódica) libertad de no tener jefe detrás mío. Soy independiente en términos de tiempo y de generación económica, pero al mismo tiempo soy presa de mi exigencia para aquellos objetivos que deseo cumplir. Empiezo este mes de octubre y el último trimestre del año organizando mi lugar de trabajo (le digo home office para que suene más pro), acomodando el escritorio y regalándome un sitio inspirador para todo aquello que venga después. Sé que debo ejercitar el músculo de la paciencia mientras me adapto al nuevo ritmo y que -de inicio- me daré uno que otro tropezón. Sin embargo, tengo bien puesta la mano derecha (la física y la emocional) así que nada, absolutamente nada, puede salir mal.

8 comments:

von Eisberg said...

Muchísima suerte con su nuevo proyecto. Seguramente será un éxito. Saludos afectuosísimos a diestra y diestra.

Ceteris Paribus said...

von Eisberg: Recibo sus sinceros deseos a manos llenas y agradezco con mi mejor sonrisa su visita por acá.
Besos trona'os!

Anonymous said...

Ser independiente en términos de tiempo... inefable; ser independiente en términos de generación económica... impagable.

Para todo lo demás... mano.

Mus

pensamientovisible said...

Hermosa,
Serás un hit, porque así está escrito en tu libro del destino. Con paciencia y ejercicio del músculo cardiopasional nada puede salir mal. He dicho! Abrazos miles.

Anonymous said...

Piensa en lo paradójico, que lo parajódico ya pasó...Estamos contigo siempre :-)
P von Pompanch

Fiamma said...

Sólo nos enteramos de qué significa eso de "la mano derecha de alguien" cuando no podemos usarla !!!
Viva por la recuperación y por los planes. Recuerdo los post de hace un tiempo en crisis laboral... cuánto han cambiado las cosas (para bien).
Un abrazo

Ceteris Paribus said...

Mus: tú siempre con esos comentarios tan... ¿atinados?

Pensamiento Visible: gracias, darling!! Sé que todo saldrá bien y también sé que estarás aquí para festejarlo con todo y media quid, ja!

P. von Pompanch: Ya era hora que te aventaras a dejar tu comentario. Gracias por eso!! Sé que siempre estás conmigo y esa es una de las razones por las cuales todo esto está sucediendo.

Fiamma: Y sí... todo cambia y eso es una maravillosa constante. Seguiré haciéndolo y seguiré disfrutándolo. Besos para usté!

Charm said...

Dadas todas las condiciones que tiene " a mano"; auguro un buen trazado, para esta nueva etapa.
A mano alzada y sin temblores. Con la emoción e ímpetu de todo lo que se inicia con ganas e ilusión.

Saludos.)