September 11, 2008

Mi otro yo


Es quien se acuerda de mí con los pequeños detalles.
Es quien viaja con un libro bajo el brazo y quien cuenta sobre el mundo que mira a través de sus fotografías.
Es quien se adaptó a la cultura de un país completamente diferente.
Es quien hace gestos a la menor provocación.
Es quien me enseñó a leer a los cinco años.
Es quien pasa horas leyendo y buscando datos en internet.
Es quien me toma del brazo para cruzar la calle.
Es quien me aguanta el mal genio y quien aplaude mis chistes.
Es quien observa y analiza a las personas.
Es quien ya perdió su acento mexicano.
Es quien critica mi modo de hablar y hace burla de la forma en que camino.
Es quien odia cocinar pero quien ayuda a lavar los platos.
Es quien busca mis pies bajo las sábanas.
Es quien no pagaría ni cinco euros por ver a Madonna en concierto, pero quien paga un viaje para ver a Calamaro.
Es quien me conoce y en quien me reconozco.
Es quien me arranca las carcajadas y quien me contagia sus lágrimas.
Es quien ve mi obra de arte favorita y piensa en mí.
Es mi hermana en quien pienso y a quien más quiero en este mundo.

3 comments:

Dorn said...

siempre he admirado mucho la relación que llevas con tu hermana, qué suerte tienes! yo conocí a la mía justo cuando tuve que irme de su lado.

Anonymous said...

Hola! no me conoces, lo se, pero bueno, aun asi me permito hacerte esta peticion: Quedate a dormir con Dorn!! asi pueden tomarse un drink rico y sabroso ademas del cafe q les acompañara la platica toda la tarde. Por favor haces un post de sus chilaquiles, va? que yo me muero por probarlos desde hace tiempo jajaja. Saludos!

Joy said...

ooh, yo no tuve una relación tan cercana a mi hermana, es decir, con el paso del tiempo nos fuimos alejando, y ahora no es que nos odiemos ni nada, simplemente somos hermanas a secas...

Saludos!